viernes, 9 de febrero de 2007

¡Dos semanas después!

Sí, solo dos semanas después, logré que me funcionara el pregrama que necesito, que estoy aprendiendo a manejar y que me será útil para ma trabajo de Doctorado (CosmoMC). Y para lograrlo, todos estos días sentado en frente del computador, matándome los ojos, pidiendo ayuda a mucha gente que está cerca a mi y a muchos otros que están muy lejos, gracias a un Foro de ayuda para este programa y muchos temas de Cosmología.

Además, fue necesario hacer el cambio que me había resistido a hacer. Las ventajas de usar Windows, en este momento (olvidando que es lo que he usado casi toda mi vida, excepto en la U), se "reducen" al aspecto de la comunicación (entre comillas, porque es una asunto muy importante para mí, realmente). Y esto porque no he podido instalar la cámara web en Linux, porque sino...


En fin; gracias a la ayuda y consejos de Roberto (que me ha tenido mucha paciencia), instalé Ubuntu, una de las varias distribuciones de Linux y después de pelear con migo mismo y de volver a matarme los ojos frente al computador, ¡el programa funcionó! Al menos una de las partes más importantes, aun tengo que revisar e instalar algunas cositas, pero esto ya es un muy buen indicio y otro motivo de celebración. ¡Además podré descansar más tranquilo este fin de semana!

Claro, ahora se viene lo bueno, porque hay que usar el programita de la mejor manera y seguir avanzando en mi trabajo. Espero que las cosas sigan un buen rumbo, pero con un poco más de velocidad.

2 comentarios:

miloc dijo...

Bien Mario... al final del camino vió la luz.. lo felicito por su nuevo OS!

iSaBel dijo...

felicidades Mario, que bueno que pudo instalar UBUNTU, hehehe, a mi también me costó trabajo usar linux al principio, :s