jueves, 21 de febrero de 2008

Legal en Italia

Después de más de dos meses de ruegos, peleas y tremendísmas madrugadas, logré por fin (bueno, hace ya un par de semanas) obtener mi "permesso di sogiorno" o permiso de estadía, que equivale a tener la visa y poder estar en Italia. Fue larga, tediosa y enfurecedora la espera y el esfuerzo que tuve que hacer, pero se logró (¡aunque aun no tengo el documento definitivo!).

Ahora bien, este post (tardío desde cierto punto de vista) lo hago por la noticia (en italiano) que apareció hoy en La Repubblica (periódico italiano), en la que se anuncia la entrada en vigor de un decreto legislativo que hace que las cosas referentes al ingreso y permanencia legal en este país, sean mucho (muchísimo) más fácil (al menos así está pintado). La 'facilidad' en el proceso depende de la actividad a la que se va a dedicar uno. De hecho el decreto va enfocado hacia los investigadores que han obtenido un puesto (beca doctoral, posdoctorado,...) en alguno de los institutos italianos de investigación, incluídas, por supuesto, las Universidades.

Pues bien..., una vez más, como me ha sucedido repetidamente, las cosas tienden a mejorar cuando yo ya no las puedo o podré disfrutar. No es que me esté quejando, pero..., de hecho sí da como piedra...

1 comentario:

Natalia Cartolini dijo...

Comprendo bien eso Mario, toda esa burocracia para que finalmente le den un reasultado de verdad cansa. Yo ya he logrado la visa o como le llamen para estar en Ecuador ya no como turista, pero a mi si me alegró.
un abrazo para ti =)