jueves, 18 de mayo de 2006

La Hermosa Primavera

La Primavera debe ser una de las estacionas más bonitas que existen. Resulta muy agradable ver cómo los árboles, las flores, el sol... los colores!, van apareciendo de algo que parecía medio muerto. En serio, es realmente hermoso el espectáculo. Además, tuve la fortuna de comparar las estaciones de una manera que me impresionó.
A finales del 2005 pude viajar a Trieste en tren y, durante el viaje, el paisaje que se podía apreciar era espectacular. Blanco y brillante... y muy frío por todas partes. Todos los terrenos que se veían estaban cubiertos de nieve, lo cual, para mí, resultó sencillamente Espectacular. El frío era duro, pero se podía soportar.
Ahora, hace unos días viajé (de nuevo por tren) hacia Ferrara. El paisaje está totalmente cambiado, pero no deja de ser espectacular. Similara a como se ve en Colombia, hay muchos terrenos de cultivos que, ahora, se ven muy muy verdes, llenos de vida. Por supuesto, esa vida también se ven en la ciudad, pero es muy distinto. Las montañas y demás paisajes aparecen impresionantes, espectaculares.
Sin embargo, nada es perfecto en esta vida. Y la Primavera trajo para mí una cosa que no me esperaba: Alergia. Alergia a qué? No lo sé exactamente, pero algo ha hecho que mi nariz y mis ojos lloren... más de lo normal. Por estos días, si no tengo un paquete de pañuelitos de papel, estoy jodido...
Los hermosos árboles verdes, frondosos y hermosos sueltan alguna especie de mota (imagino que es como el polen) que resulta bien molesta para mis "sentidos". Y lo mejor es que a veces parece que los árboles lo atacaran a uno con millones de esas motitas que se dispersan por todo el espacio y vuelan libremente empujadas por el aire que circula... y algnas de ellas se estrellan contra mi cara y van a parar directamente a mis ojos o a mi nariz. Resultado: Ojos llorosos y nariz mocosa...
Y claro, de otro lado está el calor. Porque la temperatura en la ciudad sigue en aumento y se hece peor cuando uno está en una oficina o en un salón de clases. Y según dicen, no va a parar de subir. De hecho, me han dicho que el Verano en Turín es simplemente insoportable y que la ciudad se convierte casi en un desierto, además porque la mayoría de la gente sale a vacaciones y van a disfrutar del calor y del sol, pero en la playa, al sur del país. Dicen, incluso, que los supermercados no abren y que uno debe estar pendiente como a una programación para hacer compras si es que se queda en la ciudad y quiere comer algo...

En fin. Aun así, sigo pensando que la Primavera es hermosa y con alergia o sin ella y con el calor que haga más adelante, seguiré disfrutando de todo lo que estoy viviendo por acá.
Realmente no me puedo quejar de nada... Bueno, quizás me queje constantemente de estar tan lejos de mi familia...

1 comentario:

miloc dijo...

Mario! Y alemania??????