miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Dudar o ignorar?


Uno trabaja y trabaja. Uno estudia y estudia. En el proceso se encuentran problemas y, con algo de fortuna y/o inteligencia, soluciones para los mismos. Hay veces que los problemas lo mantienen a uno como en un limbo, como elevado de "la realidad", en la que uno debería poder encontrar las respuestas porque, de hecho, es allí donde están. Resulta que llega un momento en que uno duda de algo y le parece extraño. La teoría le da a uno unas definiciones, pero uno nota que la cosa como que no cuadra... Pero es la teoría que es usada y aplicada, tiene que estar bien, piensa uno, entonces el que esta mal debe ser uno mismo. Y de nuevo aparece ése alguine que sabe como es la cosa y le hace caer en cuanta de que, efectivamente, la teoría es correcta... Pero en este caso, uno no está mal sino que no ha visto el pequeño detalle que está detrás y que le resuelve a uno la vida (bueno, acá exagero un poco).
No sé, pero mis dudas, resueltas o no, no me ayudaron a llegar a la solución, no pude (¿o no supe?) profundizar en lo que me decía la teoría.
Ahora lo balnco ya está negro y puedo seguir adelante, pero... me queda la espinita...

2 comentarios:

miloc dijo...

Don Mario!!! es que esa teoría es complicada!!! mejor vuelva a 331 :P

Anónimo dijo...

En la u nos ensennan a resolver problemas de libros, donde se usan mas herramientas de calculo que fisica ya cuando, se hace investigacion la cosa cambia, los problemas que resolviamos en los examenes son poco utiles ahora.