jueves, 27 de abril de 2006

Escribir

Cuando estaba estudiando en el Cologio, era muy frecuente que tuviera que escribir mucho. Principalmete, los ensayos de los últimos años fueron, digamos, un entrenamiento y un primer enfrentamiento con la escritura, pero con la escritura bien hecha. Si se me permite decir, con la redacción. Creo que es esa época escribía bien y, de hecho, mucho mejor que ahora.
La verdad, me gusta mucho escribir y durante mucho tiempo me precié de ser una persona con capacidad para expresar muchas cosas, sentimientos, pensamientos, ideas... De esta manera, hubo un tiempo durante el cual (aunque suene cursi o ridículo) escribí varias cartas a personas muy importantes para mi. Cartas en las que me desnudaba y en las que trataba de desnudarla... simplemente diciendo (escribiendo) todo eso que sentía y creía que era necesario decir, con el objetivo de ayudar, aconsejar, acompañar a esa persona o, aun mejor, para dale una idea de todo lo que yo soy.
No estoy seguro de que siempre mis cartas hayan sido bien recibidas. No sé si causaron el efecto que pretendía, no sé si para el lector fueron tan importantes como para mí, en el momento de escribirlas.
En fin. Lo cierto es que estoy convencido de que mi "habilidad" para escribir ya no es la de antes. Me parece una tarea complicada. Además, ahora me suele ocurrir que es en las noches cuando siento que me inspiro, por decirlo de alguna manera. Cuando me estoy durmiendo, aparecen tantas cosas en mi cabeza que me encantaría contar, decir, escribir... Creo que voy a tener que tener al lado de mi cama un cuaderno y un lápiz para tomar nota de todos esos sueños e ilusiones que quisiera transformar en realidad, aunque solo fuera mediante el uso de la escritura... que ya es un buen cominezo.

Ahora bien, esto del blog me ha puesto a pensar mucho más en este asunto, ya que he podido encontrar una enorme cantidad de páginas en las que aparecen historias espectaculares, hermosas... algunas causan una impresión muy fuerte, al límite de hacerme casi llorar o reconocerme en ellas... Así me gustaría poder escribir. No sé si lo haga muy seguido ahora, pero es una tarea que me he propuesto. Mientras tanto, en mi blog también aparecerá todo lo relacionado con mi vida en esta ciudad..., esto no va a cambiar.

Solo espero que no me equivoque al escribir...

2 comentarios:

Marta dijo...

Yo siento que cuando uno vive para escribir se aleja de todo, como cuando vive para tomar fotos.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Pero imposible que te equivoques al escribir! Los que leemos no siempre sabemos que hay en tu cabeza, simplemente puede gustarnos o no. Hasta ahora me gusta, veré que cosas nuevas irán apareciendo.
Saluditos!