lunes, 25 de septiembre de 2006

Empieza el Otoño...

Se supone que el otoño comenzó aproximadamente el pasado 21 de Septiembre. Y aunque las hojas de los árboles aun no se empiezan a caer en forma y que el color de los mismos aun se mantiene bastante verde, lo cierto es que la temperatura ya ha descendido bastante, si comparamos con los casi 35 grados que alcanzamos a mediados del mes de Agosto.
Pues para mí que baje la temperatura no es ningún problema. De hecho, el clima que hace ahora me hace sentirme un poco como en mi querida Bogotá (más o menos...).
El "problema" realmente es que el frío, aunque no demasiado, está llegando con la lluvia. Y esto si es algo queme incomoda. Está bien, no es que la lluvia sea fea, para nada. De hecho trae muchas cosas buenas, como para los agricultores (siempre i cuando no hayan inhundaciones), por ejemplo. Pero yo ya llevo más de una semana que no puedo usar mi cicla para transportarme como lo estaba haciendo usualmente. El simple viajecito casa-universidad-casa, ahora hay que hacerlo a pie (o en tranvía, en su defecto) y la lluvia, por supuesto, perjudica mucho para estos efectos. Además, en la oficina el ambiente es más húmedo y como caliente, de manera que uno llega muy bien abrigado de la calle y se tiene que quitar saco y chaqueta para no quedar bañado en sudor. Pero si quiere uno salir, pues a ponerse todo de nuevo, para evitar el agua.
La lluvia tiene sus cosas bien bacanas. A mi me gusta ver a los niños cuando se ponen a jugar con el agua o con los paraguas, aun cuando casi le sacan a uno un ojo por prestar más atención al juego que al caminar (como me pasó esta tardecita). Pero eso de estar medio mojado casi todo el día, es realmente incomodo.
He de decir que tengo muchas ganas de ver como evoluciona esta temporada otoñal, por todos los cambios que se pueden apreciar en la naturaleza, pero espero que no sea una temporada llena de días lluviosos, porque así no la voy a poder disfrutar como me gustaría.
Así, con el comienzo de este otoño, no solo llega el frío, sino que se aproxima la fecha en la que se cumple un añito de estar por estas tierras que me recibieron, justamente, con temperaturas muy bajas...

4 comentarios:

Natalia Cartolini dijo...

Muy bien!!! Así que ya un año de estar por ahi, ehhhh. El tiempo pasa super rápido, no? Cuando menos te das cuenta, ya ha pasado bastante tiempo.
Y lo de la temporada de lluvia y llegada de otoño, me parece genial, claro con moderación, a mi me gusta mucho la lluvia. Espero que el agua caiga moderadamente y no afecte mucho.
Besos.

vylia dijo...

Wow. Ya un año. Definitivamente el tiempo se pasa muy rápido.

Un abrazo.

Lou Goubreé dijo...

Ehhh, no paran las coincidencias: justo en estos días estoy por cumplir mi segundo año fuera de mi tierra "natal": CALI.

MarioAAO dijo...

Pues con precisuiO falta como mes y medio para completar un año, pero si... el tiempo ha pasado volando...

Y Lou... No nos habremos conocido en alguna parte?